lunes, 16 de agosto de 2010

Gracias a Cathy ....todos con un regalito!




3 comentarios:

  1. Ay,ay ay amiga...esto me emociono hasta las lagrimas, la carita de felicidad de esa nena ahhhh que lindo!!!!!El cartel es bellisimo, te re-quiero Dady!!!!Muchas gracias por ser asi!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué tal. Te respondo lo que me preguntabas en mi blog respecto de los tarros pintados.
    No están forrados. Son tarros de dulce de leche que las panaderias y reposterias desechan. Te los dan vacíos, pero sucios por dentro de dulce. Hay que lavarlos con mucho cuidado, si no suelen desfondarse.
    Con agua tibia, los llenás, hasta bien arriba y los dejas apenas unos minutos, dos o tres, luego con esponjita de lavar platos vas limpiando el interior (sin tirar el agua)
    Cuando quede liso y limpio, sacas el agua con un vaso o taza, si levantás el recipiente para volcar el agua, se te puede desfondar, son tarros grandes. Luego una enjuagadita, y dejas escurrir. Antes de que se seque del todo, ponele la tapa, asi el contorno del tarro no se agranda y cuesta poner la tapa luego.
    Yo no los forré, aunque podrías hacerlo. Son lo suficiente fuertes como para pintarlos directamente, sin necesidad de forrarlos.
    Los pinté con pintura de pared, látex y acrilica.
    Pinceles chicos, números 1, 2 y 3 preferentemente para esos detallitos pequeños. Las imágenes las podés sacar de cualquier revista, cualquiera que te interese. Las pinturas que yo usé son acrílicos. Los colores primarios y el negro y el blanco.
    Luego de terminar la imagen, dejas secar y una mano de barniz, del que te guste, brilloso u opaco, pero es necesario porque al ser un recipiente que va a usarse si no se barniza se suele ensuciar.
    Es una buena tarea la de reciclar. Y como los tarros son gratuitos, porque los tiran, hasta podés forrarlos si querés, si no te agrada la tarea de pintarlos o te resulta complicada. Yo los pinto. Pero seguramente forrados quedan buenos igual, y se pueden usar para regalar.
    Es un buen trabajo el reciclado.
    Saludos compañera.

    ResponderEliminar

Deja tu aporte!